Apostol

Peregrinación a Santiago por los derechos de los animales

09 febrero 2011 / Mundicamino

La organización Planeta Infantil emprenderá en marzo la ruta con una decena de perros y siete burros,

El Camino de Santiago atrae cada año a millones de peregrinos dispuestos a vivir esta experiencia. Unos lo hacen por fe, otros por aventura, por placer… Pero los hay también que van más allá y buscan reivindicar los derechos de los animales.

Es el caso de la organización Planeta Animal de Estepona que este año vuelve a embarcarse por segunda vez en la aventura de hacer el camino de Santiago acompañados de perros.

La organización Planeta Animal emprenderá el próximo marzo su peculiar ruta hasta Santiago de Compostela con unos compañeros muy especiales: una decena de perros y, este año, se les suman también siete burros.

«Es un encuentro con uno mismo y una ocasión para reflexionar sobre los animales», explica Johanna Mayrhofer, la directora del proyecto El Camino.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que concienciar y reivindicar sobre el respeto a los animales.

«Es la mejor prueba de que podemos convivir juntos», asegura Mayrhofer. «Sin duda, los perros son los campeones. No se les hacen ampollas en los patas, no se cansan y no se ponen de mal humor», bromea.

Los caminantes y sus mascotas tendrán que recorrer 24 kilómetros diarios. Además, Planeta Animal pretende fomentar que los ciudadanos apadrinen a estos animales.

Durante la peregrinación recalará en centros educativos y asociaciones para difundir su programa de educación y defensa de los animales.

«Si no enseñamos a nuestros hijos a respetar a los animales y a la naturaleza, tampoco respetarán al prójimo. Y todos sabemos que el respeto es la base para que una sociedad funcione», argumenta la directora del proyecto.

«Es importante comprender que respetar a un animal, significa ser una buena persona que respeta la vida», sostiene Mayrhofer.

El colectivo tiene ya diseñada su ruta, que empezará el 19 de marzo y concluirá el 29 de abril. Los voluntarios que quieran participar pueden hacerlo.