Apostol

Peregrinos del Camino de Santiago se dan cita en un albergue de Albaida

09 febrero 2011 / Mundicamino

Este municipio se ha unido a la ruta a través de un nuevo trayecto desde Xàbia hasta Almansa conocido como el Camí de l’Alba.

Un total de 120 peregrinos han participado en la séptima etapa de la ruta del Alba-Camino de Santiago que ha transcurrido entre los municipios de Beniarrés y Albaida. El albergue la Casa ‘El Clau’ de está última localidad ha acogido el final de la etapa, de unos 22 kilómetros de recorrido, donde los participantes se han reunido para degustar una suculenta paella.

En este mismo albergue se ha realizado el acto protocolario de traspaso de la organización por parte del alcalde de Beniarrés, Luis Tomás a la primera autoridad de Albaida, Juan José Beneyto. Y es que la próxima etapa del Camino partirá desde Albaida con final en Ontinyent.

El punto de encuentro de la etapa que se celebró el domingo pasado se estableció en Beniarrés donde se celebró la tradicional misa del peregrino y la bendición del Camino con la presencia de los participantes y las autoridades municipales de Albaida, El Verger y Beniarrés.

«El buen ambiente que ha presidido esta jornada en la que he podido comprobar cómo peregrinos de todas las edades se han entregado y disfrutado de una excursión que, tanto por su carácter lúdico como por el significado del mismo Camino de Santiago, merece la pena realizar», ha subrayado el alcalde de Albaida, Juan José Beneyto.

Albaida se une de este modo a la red de rutas del Camino de Santiago a través del nuevo trayecto desde Xàbia hasta Almansa, pasando por el municipio. Este trazado se le conoce como Camí de l’Alba e incluye otras localidades como Atzeneta d’Albaida, El Palomar, Carrícola, Bèlgida, Otos, Beniatjar y Salem. El objetivo de este proyecto es el de crear un camino desde Levante hasta Santiago de Compostela para facilitar a los peregrinos valencianos la realización del mismo a través de un entramado de rutas.

Las etapas están diseñadas para recorridos de entre 6 y 20 kilómetros cada una. Los trayectos incluirán paneles con información de alojamientos, hoteles o casas rurales.