Apostol

Artieda y Río Aragón recurrirán la sentencia del TSJ de Aragón sobre Yesa y el Camino de Santiago

11 febrero 2011 / Mundicamino

El Ayuntamiento de Artieda, la asociación Río Aragón y Apudepa han anunciado que van a recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en la que se autoriza el cambio del trazado del Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad, que será destruido por el recrecimiento de Yesa.

Luis Solana, presidente de la Asociación Río Aragón, ha indicado que todavía no se ha aprobado el tercer modificado del proyecto de recrecimiento de Yesa, algo imprescindible para que se pueda seguir ejecutando la obra. Solana ha indicado que están pendientes de dicha aprobación, a la vez que trabajan en la preparación del recurso que van a presentar ante el Tribunal Supremo por la sentencia del TSJ de Aragón sobre Yesa y su afección al Camino de Santiago.

Río Aragón afirma que “el Gobierno de España destruirá, con el recrecimiento de Yesa, un elemento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras el Gobierno de Aragón apoya la medida haciéndose cómplice de este atropello al patrimonio cultural”.

Luis Solana ha señalado que en Yesa se está confirmando “el atentado sistemático al trazado de Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad. Recientemente más de 300 Asociaciones Culturales y de Amigos del Camino de Santiago, con el apoyo de ICOMOS-España y de Río Aragón, han propugnando su inclusión en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro”.