Apostol

120 desempleados trabajarán en el arreglo del Camino de Santiago en Avila

13 febrero 2011 / Mundicamino

El arreglo de diversos tramos del Camino de Santiago –el del Levante- que discurren por la provincia de Ávila, es uno de los objetivos del convenio rubricado este jueves por la Diputación de Ávila y 19 municipios abulenses para el desarrollo de talleres de mejora profesional que supondrán la contratación de 120 personas desempleadas.

Además de los trabajos en los tramos de la ruta jacobea por la provincia de Ávila, los contratados también desarrollarán labores relacionadas con la eficiencia energética y la rehabilitación de edificios.

Según ha explicado el presidente de la institución provincial abulense, Agustín González, el convenio tiene un presupuesto de 459.775,80 euros, aportados por la Junta de Castilla y León.

Este dinero permitirá pagar los salarios y las cotizaciones a la Seguridad Social de los 120 trabajadores -menores de 25 años y que no cobren ningún tipo de prestación- y de los monitores que se encarguen de su formación. El programa arrancará el próximo 1 de marzo y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Los municipios firmantes de este convenio son Arenas de San Pedro; Arévalo; Candeleda; La Adrada; El Hoyo de Pinares; Piedralaves; Madrigal de las Altas Torres; El Barco de Ávila; Piedrahíta; Lanzahíta; Casillas; El Arenal; Solosancho; Gavilanes; Santa María del Tiétar; Mijares; El Oso; Muñana y El Tiemblo.