Apostol

CONFERENCIA: PEREGRINOS MOZARABES EN EL SIGLO IX, LOS INICIOS DEL CAMINO

17 febrero 2011 / Mundicamino

ASOCIACIÓN JACOBEA DE JAÉN

El próximo miércoles 23 de febrero se celebra en el municipio jiennense de Torredelcampo la conferencia del escritor Jesús Sánchez Adalid a las 20:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal, bajo el título “Peregrinos Mozárabes en el S.IX, los Inicios del Camino”.

Este acto está promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Sur de Jaén (ADSUR) y en colaboración con la Asociación Jacobea de Jaén en el marco del proyecto de Cooperación “Camino Mozárabe de Santiago”.

Sánchez Adalid cuenta con una importante trayectoria en novela histórica basada en la argumentación e investigación. Fue finalista del Premio Felipe Trigo con su obra La fuente del Atenor. Sus dos novelas posteriores La luz del oriente y El mozárabe han sido acogidas con entusiasmo por parte de crítica y público. En Félix de Lusitania, retoma al protagonista de La luz de Oriente. También destaca La tierra sin mal, El cautivo y La sublime puerta. Ganador del XII Premio Fernando Lara de novela con la obra El alma de la ciudad.

Con “El Mozárabe”, de reciente reedición, profundiza en este periodo de nuestra historia y analiza la situación de las comunidades mozárabes.