Apostol

Amigos del Camino de Santiago de Segovia recorre el día 20 la ruta hasta Wamba

17 febrero 2011 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia ha organizado para el día 20 la IX Jornada de la ruta hasta Sahagún, de 19 kilómetros.

La salida será a las 9:30 horas desde Puente Duero a Simancas, donde los caminantes llegarán sobre las 10:45. Allí se ha concertado una visita guiada por los lugares más importante de la localidad.

Sobre las doce del mediodía partirán de la localidad vallisoletana hacia Wamba. A la llegada, sobre las 14:30, un autobús trasladará a los peregrinos hasta Puente Duero para la tradicional comida de hermandad. El regreso a Segovia está previsto para las 17:45.

La asociación, creada en diciembre de 1999 y con sede en el Centro Cívico San Lorenzo (Anselmo Carretero, 15), se dedica a informar y atender a todas las personas interesadas en hacer el Camino de Santiago, bien desde la puerta de su casa, enlazando con la ruta que viene de Madrid, o bien con cualquier otro camino que quiera realizar.

La información que proporciona el colectivo consiste en credenciales para hacer el camino y poder utilizar los albergues, y planos con detalle de las etapas, perfiles, kilómetros y alojamientos, entre otros.