Apostol

El Grup Scout de La Nucia corona la Sierra de Aitana

20 febrero 2011 / Mundicamino

El Grup Scout La Nucia realizó el pasado mes de enero una salida senderista por el Pas de la Rabossa hasta la cima de Aitana, 1.558 metros. El objetivo de esta salida era empezar a entrenar la condición física de cara al Camino de Santiago que realizará este verano el Grup Scout La Nucía desde León.

En esta excursión de un día participaron los más mayores del Grup Scout La Nucía, las secciones de: Scout, Escultes y Rovers.

Las vistas y la nieve hicieron de esta salida una experiencia inolvidable para el Grup Scout La Nucia. Durante la marcha el Grup Scout coronó el pico de Aitana. La cima más alta de la provincia de Alicante y la tercera de la Comunidad Valenciana con 1.558 metros. El recorrido realizado por el Grup Scout fue el siguiente salida desde la Font de Partagat de Benifato, Font de l’Anouer y Font de Forata. En este punto visitaron la antigua cava o pozo de nieve. Después atravesaron el Pas de la Rabosa hasta llegar a la cima de Aitana. Para volver fueron por Tagarina y la pista forestal hasta retornar al punto de inicio en la Font de Partagat de Benifato.