Apostol

Inaugurada la exposición de pinturas de José Salamanca en Tomelloso

23 febrero 2011 / Mundicamino

El madrileño José Salamanca muestra sus pinturas en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el próximo 8 de marzo. El pasado viernes fue la inauguración, un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura Mª Teresa Novillo que quiso dar la bienvenida al autor a las salas de exposiciones de la Posada de los Portales.

Según explicó Salamanca, el público tendrá la oportunidad de conocer un adelanto de dos grandes proyectos que tiene previsto llevar a cabo en próximas fechas. Por un lado, una exposición sobre iglesias y construcciones representativas en la parte francesa del Camino de Santiago como resultado de un viaje que le impresionó por su interés cultural. La otra vertiente de la exposición de Tomelloso tiene que ver con la automoción del siglo XX, una no de los legados, a su juicio, más importante de la humanidad.

Durante la inauguración de esta muestra el autor también explicó sobre sus técnicas que con el lápiz se siente muy seguro, aunque también se adentra en técnicas mixtas y en la continua evolución que el óleo le proporciona.