Apostol

Paco herrera hara el Camino de Santiago si el celta asciende a primera

26 febrero 2011 / Mundicamino

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha anunciado hoy que si su equipo asciende a la Primera División hará el Camino a Santiago de Compostela desde la localidad navarra de Roncesvalles.

Herrera, en un encuentro digital con lectores del Faro de Vigo, ha revelado que ha hecho «la promesa de empezar en Roncesvalles y terminar en Santiago», y ha abogado por «ser ambiciosos y valorar sólo el ascenso», y si no se consigue directamente, el equipo deberá «rehacerse» e intentarlo en el «play off».

El entrenador catalán, que el pasado mes de enero renovó con el Celta hasta junio de 2013, también ha comentado que la plantilla actual, «con cuatro o cinco refuerzos», es «muy válida» para competir en la Primera División.

«Es muy posible que a final de temporada haya equipos de Primera interesados en cuatro o cinco jugadores nuestros. Es lógico. Se lo han merecido. El tiempo dirá si podemos contar con ellos o se tendrán que vender», ha agregado.

El exentrenador de Villarreal B, Castellón o Recreativo, entre otros equipos, también ha valorado el trabajo de su antecesor en el banquillo del Celta, el exfutbolista del Barça Eusebio Sacristán.»Creo que el trabajo de Eusebio ha sido importante en el devenir de esta temporada por lo ambicioso que fue al incorporar a los jugadores jóvenes de la plantilla», ha indicado Herrera, que no ha querido mojarse al ser preguntado por qué entrenador elegiría entre Pep Guardiola, José Mourinho o Manuel Preciado.

Sobre las razones que lo llevaron a aceptar la oferta del Celta, Herrera ha dicho que «intuía que había muy buenos jugadores y que, a nivel personal y profesional, había un buen grupo».

Preguntado por el futuro del centrocampista Michu y del capitán Ismael Falcón, futbolistas que terminan contrato con el Celta el próximo 30 de junio, el técnico ha comentado que «son casos especiales, pero ambos renovarían» si por él dependiera.