Apostol

Amigos del Camino otorgan premio Jacobeo 2010 a la Dirección General de Libro

26 febrero 2011 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia ha distinguido con los premios Jacobeo 2010 a la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, la Sociedad de Promoción del Turismo en Castilla y León y el Departamento de Cultura de la Diputación de Palencia.

Los galardones se entregarán este sábado en el Real Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes (Palencia), han informado hoya Efe fuentes de la organización.

El premio nacional ha recaído en la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura y lo recibirá el subdirector General de los Archivos Estatales, Severiano Hernández, mientras que el regional ha sido concedido a la Sociedad de Promoción del Turismo en Castilla y León.

Por su parte el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, recogerá el galardón de ámbito provincial.

Antes de la entrega, la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Palencia y el Centro de Iniciativas Turísticas ‘Camino de Santiago Palentino’ celebrarán su asamblea general anual.

De esta forma los amigos del Camino de Santiago pretenden «seguir en la brecha» en los temas jacobeos al entender que la Ruta es «un bien permanente» que no debe estar sujeto únicamente a la celebración de los Años Santos Compostelanos.

Además se inaugurará una nueva sala de casi cien metros cuadrados situada en la primera planta del monasterio de San Zoilo, que ha sido cedida por la empresa Hospederías Españolas, propietaria del cenobio, y rehabilitada por la asociación y el Centro de Iniciativas Turísticas.