Apostol

13 asociaciones jacobeas presentan una guia del camino del sureste

28 febrero 2011 / Mundicamino

Villanueva de Bogas acoge hoy, un encuentro de asociaciones jacobeas, auspiciado por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural «Alquimia».

El principal objetivo de la reunión, en la que también colaboran las 13 asociaciones, es la presentación de una Guía Práctica para preregrinar por el Camino de Santiago del Sureste, de Alicante a Compostela y Finisterre, de la que son autores tres expertos peregrinos: Manuel José Aliaga Martínez, Francisco Serra Escola y Pedro Antonio Serrano.

Al encuentro asistirá también el comisario de los Caminos de Santiago de Castilla y León, Manuel Fuentes, que vela por la conservación y promoción de las rutas jacobeas.

Está previsto que durante la reunión se aprueben acuerdos entre las asociaciones asistentes para la promoción de los Caminos a Santiago del Sureste, Manchego y de la Lana.

Tras la inauguración de una placa del Camino del Sureste, Teatro «Alquimia» represetará «La Historia de Bogas y el Camino». También el alcalde de Gotarrendura (Ávila), Fernando Martín, expondrá en una conferencia «Las Huellas del Camino en Gotarrendura».