Apostol

La red de albergues del Camino, un ejemplo para la comarca de Antequera

05 marzo 2011 / Mundicamino

Miembros del GDR malagueño visitaron ayer Padrón para exportar iniciativas.

Miembros del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la comarca de Antequera, integrado por los siete municipios malagueños (Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedro, Humillidero, Mollina y Villanueva de la Concepción) aterrizaron ayer en Galicia para visitar diversos municipios por donde pasa los diferentes Caminos de Santiago y tratar de exportar el modelo de red de albergues instaurado a lo largo de las Rutas. Así lo explicó María Luisa Olmedo, gerente del GDR, ayer, en Padrón.

El grupo, compuesto por 19 personas, entre los que se encuentran el diputado malagueño de Iniciativas Locales de Empleo (ILE), Jesús More; el presidente del GDR, Juan A. Martín Benítez; alcaldes, y presidentes de diversas asociaciones, visitó el albergue de Padrón y se interesaron por el entramado turístico del concello. Fue el edil de Cultura, Eloy Rodríguez, el que recibió a la comitiva.

Según Olmedo, la comarca de Antequera está promocionando la ruta mozárabe desde hace un año (la están señalizando) y ha tomado Galicia como ejemplo, dada su experiencia en promocionar el Camino de Santiago. «Nosotros allí carecemos de infraestructuras como éstas», dijo.