Apostol

La amistad en el Camino de Santiago

09 marzo 2011 / Mundicamino

El Camino de Santiago es una experiencia excelente puesto que además, te permite conocer nuevas amistades.

Existen diferentes formas de hacer nuevas amistades. Existe una experiencia que muchos peregrinos consideran fascinante e irrepetible: eealizar el Camino de Santiago es un verdadero regalo a nivel emocional puesto que además, existen diferentes razones para realizar este camino que es considerado por muchos como la Calle Mayor de Europa. Es decir, un camino mágico repleto de historias, encuentros inesperados y secretos que permanecen de forma mágica en este recorrido que conduce hacia una tierra perfecta en paisaje: Santiago de Compostela. ¿Alguna vez te animaste a participar en esta aventura? ¿Cómo fue tu experiencia?

Sin duda, el Camino de Santiago no sólo se puede realizar por una cuestión de fe o por temas espirituales sino que también, muchas personas recorren este trayecto como una forma de realizar deporte y de hacer ejercicio en las vacaciones de verano. Lo cierto es que el Camino de Santiago ya forma parte también de la cultura.

El Camino de Santiago está lleno de valores solidarios que fomentan el compañerismo entre los peregrinos, la ayuda mutua, la empatía y la conversación sincera sobre temas de confianza. ¿Alguna vez has recorrido parte del Camino de Santiago? ¿Cuál fue tu experiencia? En general, aquellos que emprenden el camino consideran que aprenden mucho de sí mismos a lo largo de los días pero también de los demás. Entrar en contacto con la naturaleza y el silencio es una forma de combatir los efectos del estrés que afecta a un alto porcentaje de la población actual dada la presión por la competitividad. De hecho, los casos de estrés también aumentan en un momento de crisis económica que afecta no sólo a los parados sino también a aquellos que temen perder su propio empleo.