Apostol

La mirada del peregrino, según Jacobo Remuñán

09 marzo 2011 / Mundicamino

Está centrada en la llegada al Obradoiro tras recorrer el Camino de Santiago

Esta muestra fotográfica que promociona Turismo fue producida en el año 2004

El Museo das Peregrinacións acoge la colección hasta el día 3 de abril

Las imágenes se enmarcan en ‘Na chegada: emocións e rostros de peregrinos’.

El Museo das Peregrinación de Santiago, dependiente de la Consellería de Cultura e Turismo, expondrá hasta el próximo 3 de abril la muestra fotográfica ‘Na chegada: emocións e rostros de peregrinos’ del artista Jacobo Remuñán, centrada en la llegada a la Praza do Obradoiro tras recorrer el Camino de Santiago.

Esta muestra fue producida en 2004 por el Museo das Peregrinacións y siete años después de su inauguración vuelve a exponerse tras realizar un itinerario por el norte de Italia.

El museo ha decidido volver a acoger esta exposición para «mostrar que las emociones, los sentimientos y la espiritualidad de todos aquellos que caminan hasta Compostela siguen siendo los mismos».

En este sentido, el autor de la obra, Jacobo Remuñán, ha subrayado que con esta exposición «se puede palpar el alma humana en el momento más significativo de una peregrinación: la deseada llegada al final del Camino», a lo que ha añadido que estas fotografías «trascienden la pura visualidad del género artístico convirtiéndose en un camino hacia el interior del ser humano».