Apostol

Ruta urbana para promocionar el Camino de Levante-Sureste

09 marzo 2011 / Mundicamino

Dentro de las actividades programadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila para la promoción del Camino de Levante-Sureste a su paso por la provincia, se realizará durante tres sábados del mes de marzo un recorrido urbano por la capital abulense.

Esta actividad está dirigida a todos aquellos que estén interesados en conocer el recorrido que realizan los peregrinos a su paso por Ávila. El itinerario arranca en las ruinas de la ermita de la Virgen de las Aguas, en una de las rotondas de la avenida de la Juventud y finalizar en el Albergue de Peregrinos ‘Las Tenerías’.

Entre medias se visitará el Real Monasterio de Santo Tomás –los claustros y el sepulcro del Príncipe don Juan-, la iglesia parroquial de Santiago, el exterior de la Catedral, la ermita de San Esteban y, finalmente, el citado albergue.

La ruta urbana se realizará los sábados 5, 19 y 26 de marzo, a las 9.30, con un número aproximado de 30 personas. Los interesados pueden llamar a al teléfono 690 212 504 (preguntar por Juan José Gómez) para confirmar su asistencia.

Los caminantes irán acompañados por miembros de la asociación que les informarán sobre todo lo relacionado con el Camino de Levante-Sureste.