Apostol

La Guardia Civil rescata en Allande a un peregrino del Camino de Santiago

10 marzo 2011 / Mundicamino

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un peregrino que se encontraba desorientado y con dificultades para avanzar en la ruta del Camino de Santiago, que realizaba a la altura del paraje conocido como «Los Hospitales», en la localidad de Allande, debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la zona.

Según ha informado la Guardia Civil, para localizar al peregrino se activó un dispositivo de búsqueda, en el que participaron conjuntamente los puestos de Allande, Tineo, Navelgas, así como una Patrulla Todo Terreno de Cangas del Narcea.

Consiguieron contactar por teléfono con el peregrino y tras las descripciones del terreno realizadas, se inició una amplia batida por parte de los agentes que se extendió por diversos parajes de los concejos de Allande y Tineo.

Tras cerca de cinco horas de intensa búsqueda a pie, debido a la dificultad del acceso rodado por la gran cantidad de nieve, se localizó al peregrino el cual se hallaba atrapado en la nieve, en las proximidades de la sierra de «Los Hospitales».

Una vez que los guardias civiles se acercaron al hombre observaron que padecía un estado de ansiedad. Lograron tranquilizarlo para posteriormente rescatarlo y darle traslado a la localidad de Pola de Allande.