Apostol

Alboloduy da el pistoletazo de salida en la adecuación de la ruta mozárabe del Camino de Santiago

11 marzo 2011 / Mundicamino

El pasado domingo más de 20 personas voluntarias iniciaron la señalización y adecuación del Camino Mozárabe de Santiago.

El Ayuntamiento de Alboloduy junto a la Asociación de Amigos del Camino que se está gestando en la provincia, Agustín Sánchez Hita, el Taller de Empleo de Turismo de Alboloduy y un grupo de voluntarios, comenzaron la adecuación del sendero y la señalización del tramo de Alboloduy a Nacimiento, en una jornada de mañana que concluyó con una convivencia popular en el Área Recreativa del Salto del Caballo con motivo de la celebración del jueves lardero.

El alcalde Antonio S. Matarín manifestó su satisfacción por el éxito de la jornada y el empeño puesto por cada uno de los participantes, argumentando que esta iniciativa podrá ser motor turístico de la comarca.

Agustín Sánchez Hita es la persona experta que ha investigado y delimitado el Camino Mozárabe de Santiago desde la Población de Santa Fé de Mondujar hasta Fiñana. Sanchez Hita con la colaboración del Ayuntamiento de Alboloduy ha sido el encargado de organizar la jornada previa del día 5 de marzo en la cual se señalizó los tramos de Alhabia, Alsodux, Santa cruz hasta Alboloduy.

Según el edil Antonio S. Matarín: Estoy convencido de la repercusión que el Camino Mozárabe a Santiago va a tener en nuestro municipio y en la comarca, así que formaremos parte activa de este movimiento.

También somos conscientes que un tramo del recorrido del camino a su paso por Alboloduy requiere de varias intervenciones por lo que debemos trabajar a fondo para que el Camino de Santiago por Alboloduy sea una realidad en breve. Esta jornada es el inicio del proyecto del que espero que cautive a todos.

El Camino Mozárabe de Santiago discurre a lo largo de más de 400 kms por los territorios de Almería, Granada, Córdoba, Jaén y Badajoz, hasta enlazar en Mérida con la Vía de la Plata y en su desarrollo están implicados la federación de Amigos del Camino de Santiago, la Junta de Andalucía, los grupos de desarrollo de las diferentes comarcas y los Ayuntamientos de los pueblos por los que discurre el Camino Mozárabe de Santiago.