Apostol

MARCHA-MANIFESTACIÓN, ¡REFINERÍA NO!, EN DEFENSA DE LA VÍA DE LA PLATA

13 marzo 2011 / Mundicamino

Como ya os informamos este mes de Marzo es clave, pues el Ministerio de Medio Ambiente decide sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que puede ser POSITIVA o NEGATIVA, del proyecto de refinería de petróleo que se quiere imponer justamente encima de la Vía de la Plata-Camino de Santiago, ocupando 2 km de su trazado.

La Plataforma Ciudadana Refinería No, en colaboración con las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata, organiza para la semana que viene, el DOMINGO 20 DE MARZO, una Marcha/Manifestación/Convivencia por la Vía de la Plata, desde Villafranca de los Barros hasta el lugar en donde pretenden ubicar este proyecto petroquímico (aproximadamente unos 8 kilómetros andando).

Os animamos a que participéis y a que corréis la voz a todos vuestros contactos. Nos hace falta tu participación activa, y a su vez la de todas aquellas entidades o asociaciones senderistas, ciclistas, jacobeas, culturales, medioambientales…, para salvar este camino milenario, y su bello entorno natural, de un modelo industrial altamente contaminante e impactante justamente encima de su trazado.

No estamos en contra de nadie, sólo defendemos un Patrimonio Cultural y Natural que es de todos, y ha de seguir LIBRE y VIVO para el disfrute de nuestras futuras generaciones.

Ven, será una fiesta reivindicativa y campera, en donde la participación ciudadana se hará notar.