Apostol

Plataforma refineria No organiza una ruta para proteger el Camino de Santiago

19 marzo 2011 / Mundicamino

La Plataforma Refinería No ha convocado una marcha para el domingo que discurrirá desde Villafranca de los Barros hasta el punto en el que prevé construirse la refinería de petróleo para denunciar el perjuicio que este proyecto podría suponer al Camino de Santiago.

En un comunicado, la plataforma ha explicado que esta marcha tiene como objetivo la defensa de la Vía de la Plata-Camino Mozárabe de Santiago, pues el proyecto de la refinería ocupa en 2 kilómetros el trazado de esta histórica ruta.

Además, esta organización también ha elaborado un documento en el que pide la firma de los ciudadanos contra la refinería «para que las administraciones competentes sepan del rechazo social a este contaminante e impactante proyecto petroquímico sobre los recursos patrimoniales, culturales, espirituales, deportivos, naturales, agroalimentarios y turísticos».

La marcha contra la refinería, que partirá de la Plaza de España por la mañana y prevé llegar a la Finca San Jorge sobre las 13.30 horas, tiene como objetivo «salvar el camino milenario y su bello entorno natural, ante un modelo industrial altamente contaminante e impactante justamente encima de su trazado».