Apostol

El albergue de La Robla promociona el Camino de El Salvador a Santiago

22 marzo 2011 / Mundicamino

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, inauguró ayer el albergue de peregrinos de La Robla, una infraestructura que se ha acometido con una inversión de 223.000 euros procedentes del Plan E. Según explicó la alcaldesa de la localidad, Isabel García, se trataba de una «asignatura pendiente» del municipio, que pretende prestar «el servicio adecuado» a los peregrinos que recorran el Camino de El Salvador a Santiago, que une Oviedo con León y en el que La Robla es «una de las paradas oficiales».

El nuevo albergue forma parte de los cinco proyectos de inversión realizados en 2010 con fondos del Plan E. En total, el Ayuntamiento de La Robla disponía de 509.402 euros que, unidos a los 834.000 destinados por el Fondo Estatal de Inversión Local, es decir, el Plan E de 2009, suponen una inversión por parte del Gobierno central de 1,3 millones de euros en la localidad.

En los dos últimos años y gracias al Plan E se han acometido en La Robla una serie de proyectos importantes que cumplían los objetivos marcados por el Plan E, que eran la creación de puestos de trabajo en proyectos de desarrollo local enfocados a una economía sostenible y eficiente.

Antes de proceder a la inauguración del albergue de peregrinos, Miguel Alejo se desplazó hasta la localidad de Sorribos de Alba, donde visitó la cubrición de la plaza pública, que contó con un presupuesto superior a 78.000 euros de los fondos indicados antes.