Apostol

El albergue para peregrinos del Camino de Santiago de Galisteo sale a licitación con 2.000 euros

25 marzo 2011 / Mundicamino

El Ayuntamiento de Galisteo va a poner en funcionamiento un nuevo albergue para los peregrinos que llegan a esta villa situada en el Camino de Santiago. Galisteo es final de la etapa Cañaveral – Galisteo dentro de la ruta jacobea.

El nuevo albergue, que ha salido a licitación junto con las instalaciones (bar-tarraza-almacén) de la piscina municipal, está constituido por un edificio, antiguas Escuelas Infantiles, acondicionado con todos los elementos necesarios para albergue de peregrinos; incluso tiene aire acondicionado y calefacción. Se encuentra situado en el barrio galisteño de El Ejido, junto al colegio de Primaria Nuestra Señora de Fátima, las instalaciones de la piscina municipal y el complejo polideportivo local.

El precio del alojamiento para los peregrinos lo ha fijado el ayuntamiento. No puede ser superior a cinco euros, por persona y noche, para la campaña de 2011. El arrendatario se debe comprometer a cumplir la legislación vigente en materia laboral, orden público y sanitario, recayendo sobre él las responsabilidades civiles en las que incurra por incumplimiento de lo preceptuado sobre la materia, según manifiesta en su pliego de condiciones el ayuntamiento galisteño. Asimismo este manifiesta que podrá hacer las visitas de inspección que juzgue necesarias para comprobar que las cláusulas del contrato se cumplen y se da el servicio que los peregrinos merecen. La licitación se abre con 2.000 euros (albergue y piscina), mejorables al alza. Para la selección de ofertas no se tendrán en cuenta solamente los criterios económicos, sino también otros que vengan a ofrecer garantías de un correcto servicio en ambas dependencias municipales.