Apostol

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Sureste de Caudete acogió el pasado sábado a un peregrino japonés

27 marzo 2011 / Mundicamino

El pasado sábado 19 de marzo, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Sureste de Caudete acogió al peregrino japonés Fumio Ogino, que viene realizando el Camino del Sureste desde Alicante. Optó por descansar en nuestro pueblo, ya que el pasado año realizó la Ruta de la Lana y pernoctó en Caudete e hizo amistad con gente de esta asociación. Venía cansado, ya que en tan solo 2 jornadas se había plantado en tierras caudetanas (Alicante-Novelda, Novelda-Caudete).

El domingo 20 lo llevaron a la vecina localidad de Yecla para que siguiera su camino hacia Montealegre del Castillo. Proximamente, este trayecto se podrá realizar desde Caudete a Montealegre del Castillo de manera directa, siguiendo el antiguo Camino de Aníbal, ya que quedará terminada la señalización provisional por parte de la asociación caudetana.

La asociación espera de corazón que tenga un BUEN CAMINO, y aprovechan estas líneas para solidarizarse con la gran catástrofe que vive el pueblo japonés. Esperan que la paz y el esfuerzo por llegar a la normalidad les de vida y esperanza.