Apostol

Los Amigos del Camino de Santiago preparan las actividades de 2011

29 marzo 2011 / Mundicamino

La asociación se creó para potenciar la Vía de Bayona.

La asociación jacobea de la comarca burebana celebró su asamblea ordinaria en Briviesca donde se repasaron las actividades realizadas el pasado año y se presentaron las del presente. El resultado ha sido muy positivo ya que a lo largo del presente año se ha puesto en marcha en la capital burebana el imprescindible albergue para peregrinos así como numerosas actividades informativas. Un ejemplo de estas han sido las jornadas destinadas a mostrar a los escolares briviescanos el significado de la Vía de Bayona y su trazado por la ciudad.

De igual forma, ha logrado implicar a instituciones como el Ayuntamiento de Briviesca en la edición de una guía específica de la ruta jacobea para darla a conocer entre los numerosos turistas que visitan la ciudad. La continuada promoción que los colectivos jacobeos de Miranda y Burgos han realizado de la Vía de Bayona en este año jacobeo también ha sido secundada por los miembros del colectivo burebano.

La necesidad de darse a conocer entre el público tuvo un punto de inflexión en la puesta en marcha de una página web con la colaboración de Adeco Bureba.

Así, el colectivo jacobeo de la zona cuenta con un blog en el que se puede seguir día a día las actividades, así como el Facebook, acceso al canal de YouTube y a los álbumes de fotos de Picassa donde se han colgado videos e imágenes de las múltiples actividades de la asociación.