Apostol

La web de Lubián sobre el camino sanabrés recibe casi cinco mil visitas

30 marzo 2011 / Mundicamino

Después de medio año de vida se prevé traducirla al inglés y al alemán

La página web creada por el Ayuntamiento de Lubián para promocionar el Camino de Santiago Sanabrés y la variante portuguesa de la Vía de la Plata ha recibido casi cinco mil visitas después de medio año en la red.

La iniciativa de publicitar las rutas jacobeas responde a la consideración de las mismas como «un importante reclamo turístico y recurso económico para los municipios por las que discurren», indica el alcalde de Lubián, Felipe Lubián. En este sentido, se aprovechó el tirón del Año Santo en 2010 para abrir una página de información a los peregrinos y todas las personas interesadas en el movimiento jacobeo.

La gran mayoría de las personas que acceden a los contenidos de la página, concretamente el 70%, son internautas españoles y el resto extranjeros. Entre los primeros, la cuarta parte de los interesados en la vía jacobea por la comarca de Sanabria proceden de la Comunidad de Madrid; un 17% de Castilla y León; un 10% de Andalucía, y en menor medida Cataluña, País Vasco y Galicia.

En el caso de los visitantes extranjeros, el 79% proceden del ámbito europeo (en su mayoría de Portugal, Alemania y Holanda) y un 21% tienen su origen en el continente americano.

Las secciones más consultadas son las etapas del Camino Sanabrés y de la variante portuguesa de la Vía de la Plata, así como la información de utilidad, consejos prácticos para el peregrino y las noticias de actualidad publicadas en la página.

Según se ha confirmado desde el Ayuntamiento de Lubián, este año la institución ha solicitado una subvención al Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Castilla y León para realizar una serie de mejoras y actualizaciones de la página www.caminosinfronteras.org. Entre ellas se encuentra la traducción de la web al inglés y al alemán, con lo que se espera aumentar el número de visitantes extranjeros interesados en recabar información de las rutas jacobeas que transcurren por la provincia.

La página cuenta con diversa información sobre las etapas del camino, municipios por los que discurre, el patrimonio o la historia.