Apostol

Un folleto muestra el Camino de Santiago a su paso por Corvera

31 marzo 2011 / Mundicamino

Antes de acudir a visitar la pista polideportiva del colegio público de Las Vegas y revisar las obras de construcción de la escuela infantil, los concejales de la USPC, acompañados del gerente del patronato, Adolfo Camilo, y de la responsable técnica de la Casa de La Llingua, Elena Rodríguez, realizaron a pie los escasos dos kilómetros que separan el centro social de Los Campos de la Casa Consistorial. El motivo, dar a conocer la publicación de un folleto titulado ‘El camín de Santiago per Corvera d’Asturies’. Una vez en el Ayuntamiento, se realizó una presentación oficial.

El Camino de Santiago entra en Corvera desde Arlós (Llanera) y transcurre por La Pedrera, El Retuertu, La Peluca, Los Esipnos, Castiellu, Xuncéu, Entrialgo, Candamo y Molleda, donde enlaza con Villalegre, ya en el término municipal de Avilés.

Editado en español, asturiano e inglés, el folleto contiene un mapa que refleja el trazado a su paso por el concejo, así como imágenes de los diferentes monumentos que salpican el ramal, tal como las iglesias de San Esteban de Molleda, San Juan de Villa y Santa María de Cancienes, la capilla de San Pelayo, el Palacio de Los Solís, la ermita de la Consolación o la Casona de Los Bango, entre otros.