Apostol

Invidentes recorren junto voluntarios, una etapa del Camino de Santiago

01 abril 2011 / Mundicamino

Un grupo de personas invidentes, acompañadas por voluntarios de «la Caixa» de Navarra y miembros de la Asociación del Camino de Santiago, han recorrido la primera etapa de la ruta jacobea, que transcurre entre Roncesvalles y Zubiri.

En esta iniciativa han participado veinte personas invidentes de la Fundación ONCE, según ha informado hoy «la Caixa» en un comunicado en el que ha explicado que esta iniciativa forma parte del Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social de esa entidad.

La etapa realizada, que suma un total de 22 kilómetros, se ha dividido en varios tramos: de Roncesvalles a Burguete (3 kilómetros), de Burguete a Espinal (3,8 kilómetros), de Espinal a Bizgarreta (4,7 kilómetros) donde realizaron una parada para el almuerzo, de Bizkarreta-Lintzain (2,1 kilómetros ), de Lintzain a Alto Erro (5,2 kilómetros) y, finalmente, de Alto Erro-Zubiri (3 kilómetros) donde finalizaron con una comida.

Este programa, puesto en marcha hace cinco años, tiene un doble objetivo: por un lado, potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado y, por otro, dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo «la Caixa» y al personal jubilado, así como a sus familiares y amigos, para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayuden a mejorar la vida colectiva.

Actualmente, esta iniciativa cuenta con 42 asociaciones, en las que participación de forma altruista más de 3.300 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.