Apostol

El Camino de Santiago llega a Ontinyent

03 abril 2011 / Mundicamino

Este domingo tendrá lugar la décima etapa entre Albaida y Ontinyent.

Ontinyent pasará a formar parte el domingo, día 3 de abril, de la red de municipios españoles que se incluyen dentro del itinerario del Camino de Santiago, un recorrido de más de mil kilómetros que se extiende desde las orillas del Mediterráneo y a lo largo de cinco comunidades autónomas.

Así, el domingo se inaugurará la décima etapa valenciana de este recorrido entre las localidades de Albaida y Ontinyent, a la espera de que próximamente tenga lugar la puesta en marcha de la siguiente etapa que discurrirá entre Ontinyent y Fontanars dels Alforins o Vallada.

La duración aproximada del itinerario, que comenzará a las 10:00 horas desde la Casa del Clau en Albaida, será de tres horas y media a pie, dos a caballo y una hora y cuarenta y cinco minutos si se realiza en bicicleta.

La distancia que recorrerán los peregrinos es de 12,450 kilómetros y la dificultad del recorrido es baja. Por parte de la organización se aconseja llevar almuerzo, buen calzado y un bastón para la última bajada.

Inma Martí, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent, califica este proyecto “de todo un reto y una ilusión ya que nos convierte en un punto de recepción de peregrinos y nos da entrada a participar en un itinerario consolidado que anualmente, bien por motivos religiosos, deportivos o de superación personal, realizan muchas personas, llegando a superar los límites regionales y nacionales”.

Desde la Casa Clau, donde se realizará la bendición del camino, se atravesarán los términos municipales de Benisoda y Agullent, rozando la provincia de Alicante en sus términos de Agres y Alfafara, hasta llegar a Ontinyent por el ‘Camí del Torrater’, dirigiéndose los peregrinos hasta el Pou Clar donde se realizará el sellado de pasaportes y tendrá lugar la comida de hermandad.

Todos los que lo deseen pueden apuntarse para realizar esta ruta llamando a la Oficina de Turismo (962916090) o a través del correo electrónico [email protected]

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación y el trabajo de la asociación sin ánimo de lucro “Xàbia-Camino de Santiago”, que es la que se ha encargado de contactar con los diferentes municipios para elaborar los trayectos que albergarán esta ruta que llegará hasta Almansa y donde conectará con la ‘Ruta de la Lana’ o el ‘Camino del sureste’, que a su vez enlazan con el ‘Camino francés’, que lleva a Santiago.