Apostol

El Hospital de Peregrinos de Huesca se promocionará en todas las comunidades limítrofes y en Francia

05 abril 2011 / Mundicamino

Tras la inauguración el pasado sábado del Hospital de Peregrinos de Huesca, se fijó un plazo de unos quince días para su apertura. Al margen de las literas y otro mobiliario que se puso para el acto, y que habrá que cambiar para adaptar al uso peregrino, la comarca de la Hoya de Huesca va a instalar un ordenador, con el que se equipará la oficina del Peregrino. También, el INSS les ha facilitado armarios y material de oficina y en breve recibirán el mobiliario y enseres que todavía faltan, con lo que el Hospital quedará listo para su uso.

Este fin de semana, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Julio Aznar, viajaba a Gerona para participar en el Congreso Jacobeo del Camino del Ebro, en el que pretende dar a conocer a todos los peregrinos la existencia de este nuevo Hospital en el camino.

La Asociación tiene la intención de celebrar, en breve, un acto menos oficial que el de la inauguración, al que invitará a Asociaciones de amigos del Camino cercanas a Huesca, como Pamplona, Zaragoza, Jaca, Cataluña e incluso de Francia como de Oloron-Sainte Marie y Saint Lary-Soulan. En el acto, después de haber pasado por la ermita de Salas, se desvelará el nombre del Hospital.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca ha negociado, igualmente, con varios restaurantes y bares del entorno del nuevo Hospital de Peregrinos para que den facilidades a los que lleguen a Huesca. De hecho, ya hay dos restaurantes que se han comprometido a crear un Menú del Peregrino, que costará entre 7 y 9 euros.

En la Asociación también ha llamado la atención que, desde que se inauguró el pasado sábhado, han sido decenas de miles los internautas que han consultado información en internet sobre el Hospital de Peregrinos.