Apostol

Más de 19.000 personas visitaron la exposición de La Caixa sobre el camino de Santiago

06 abril 2011 / Mundicamino

Desde el 16 de febrero, día de la inauguración de la exposición, y hasta el 3 de abril, un total de 19.104 personas han visitado la exposición `Europa fue camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media´, organizada por la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se ha podido ver en una carpa instalada en el Parque de la Alameda.La exposición Europa fue camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media ha mostrado al visitante, a través de seis ámbitos diferenciados, el origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval.

El Camino de Santiago ha significado en la historia europea uno de los primeros elementos vertebradores del viejo continente. El hallazgo del sepulcro del primer apóstol mártir en el siglo IX supuso encontrar un punto de referencia que contribuyó a la consolidación de los territorios conquistados por las emergentes monarquías cristianas, además de abrir diferentes vías de conexión con la Europa cristiana y con el mundo musulmán de Al-Andalus.

La muestra propone un itinerario que evoca el propio Camino de Santiago con la voluntad de que el espectador se convierta en peregrino y visite algunas de sus principales paradas a partir de la recreación de diferentes ambientes mediante escenografías: el mercado, los talleres de artesanía, los scriptoria, un hospital con su botica o el interior de la catedral románica de Santiago durante la Edad Media.

La exposición,