Apostol

Casi un centenar de peregrinos participan en la etapa del Camino de Santiago que finalizó en Ontinyent

07 abril 2011 / Mundicamino

La siguiente etapa se realizará entre Ontinyent y Fontanars del Alforins.

Cerca de un centenar de personas de todas las edades se dieron cita este pasado domingo en Albaida para iniciar el recorrido de la etapa del Camino de Santiago que les conduciría hasta Ontinyent.

En la Casa Clau de Albaida se procedió a la Bendición del tramo que, por caminos, sendas y pistas forestales, atravesó los términos municipales de Benisoda, Agullent, Agres y Alfafara para entrar en la capital de la Vall d’Albaida por el ‘Camí del Torrater’.

La distancia que recorrieron los peregrinos fue de 12,5 kilómetros en un día de climatología agradable en el que las nubes protegieron del sol a los caminantes.

A la llegada a Ontinyent la Policía Local ayudó a guiar al grupo hasta el paraje del Pou Clar, escenario escogido por la organización para proceder al sellado de pasaportes y disfrutar de una comida de hermandad. También tubo lugar en este enclave el traspaso de credenciales y la Concha del Camino entre el alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, y la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa, con la participación del alcalde de Beniarrés, Luis Tomás, asiduo peregrino desde que el camino llegó a su población.

Inma Martí, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ontinyent, se ha mostrado muy satisfecha por “la numerosa participación, el buen desarrollo y perfecta organización de la etapa”, así como por el hecho de haber convertido a la ciudad de Ontinyent en uno de los puntos clave del recorrido”.

La etapa Albaida – Ontinyent forma parte de una ruta de 103 kilómetros de distancia que parte de Xàbia y llega hasta Almansa para enlazar allí con los caminos históricos que llevan a Santiago de Compostela.

La organización del trazado corre a cargo de la asociación sin ánimo de lucro ‘Xàbia-Camino de Santiago’, que es la que se ha encargado de contactar con los diferentes municipios para elaborar los trayectos por los que transcurre la ruta y elaborará un guía impresa que se editará al final del proyecto

Ya se está trabajando que la siguiente etapa que partirá desde Ontinyent tendrá como destino Fontanars del Alforins.

Todos los interesados en esta parte del Camino de Santiago pueden obtener información en la página web: www.xabiacamino.es o a través de la Tourist Info de Ontinyent llamando al teléfono 96 291 60 90.