Apostol

Santo Domingo de la Calzada recibirá en junio a 30 jóvenes de la ciudad hermana de Winnenden

08 abril 2011 / Mundicamino

Un intercambio juvenil ‘reactivará’ en junio el hermanamiento que, desde 1993, une a las ciudades de Santo Domingo de la Calzada y Winnenden.

Del 15 al 19 de ese mes, treinta jóvenes de la localidad alemana, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, todos ellos varones y miembros del equipo de fútbol SV Hertmannsweiler, se desplazarán hasta Santo Domingo para participar, junto a igual número de calceatenses, del programa que diseña el área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento.

A expensas de cerrarlo, incluirá visitas culturales a San Millán de la Cogolla y Burgos; la práctica del golf, fútbol y senderismo, tradiciones locales y degustaciones de la gastronomía local. Junto a ellos también viajarán el alcalde mayor de Winnenden, Hartmut Holzwarth, su esposa, y el edil Erich Pfleiderer, además de monitores.

El Ayuntamiento de Santo Domingo hace un llamamiento para invitar a los vecinos a que se ofrezcan para acoger en sus domicilios a los jóvenes alemanes durante los cuatro días de la visita. Los interesados podrán inscribirse del 11 de abril al 31 de mayo en la Oficina Municipal de Juventud y Deporte.

El último intercambio tuvo lugar en mayo del 2005, cuando Winnenden devolvió la visita que 55 calceatenses habían realizado un año antes. En el 2006 y 2007 se intentaron dos más desde Santo Domingo de la Calzada, uno de vecinos, impulsado por la parroquia, y otro por el área de Juventud y Deporte, pero en ambos casos no hubo participantes suficientes.

Santo Domingo de la Calzada y Winnenden comparten un destacado papel en el Camino de Santiago y un milagro: el del peregrino ahorcado, representado en el retablo de una iglesia de la ciudad alemana.