Apostol

Voluntarios de BBVA e internos de Alcalá-Meco comienzan este jueves el Camino de Santiago desde Oviedo

09 abril 2011 / Mundicamino

Un grupo de voluntarios de BBVA, entre ellos diez internos de la prisión madrileña de Alcalá – Meco que se unirán en la octava etapa desde Fonsagrada (Lugo), han iniciado este jueves en Oviedo su camino a Santiago de Compostela.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Oficina de Voluntarios de la entidad e Instituciones Penitenciarias, en la que participan con 25 de sus asociados, junto a 4 funcionarios. Desde hoy hasta el 20 de abril, los peregrinos recorrerán 310,9 kilómetros en trece etapas del Camino Primitivo.

El objetivo de este proyecto del Camino de Santiago es implicar a los internos del Centro Penitenciario en un proceso de aprendizaje activo, planteando tareas de solidaridad con personas necesitadas de ayuda y actuaciones de protección del Medio Ambiente.

Desde hace cuatro años, Voluntarios BBVA colaboran con colectivos desfavorecidos fomentando el voluntariado en empleados activos, jubilados y prejubilados de esta entidad. Entre estas acciones, se han estrechado relaciones con Instituciones Penitenciarias con proyectos como la creación de una biblioteca de voluntarios, cursos de alfabetización informática, aulas de emprendimiento y, por tercer año, acompañamiento en el Camino de Santiago.