Apostol

Instalada una fuente para los peregrinos del ‘Camino de Santiago’

11 abril 2011 / Mundicamino

Se localiza junto al ‘Alto Laredo’ y su coste ha supuesto al Ayuntamiento el desembolso de 6.000 euros de las arcas municipales.

El Ayuntamiento de Laredo acaba de instalar una fuente para los peregrinos que utilicen el ‘Camino de Santiago’, a su paso por la localidad, en la zona conocida como el Alto de Laredo. El presupuesto de los trabajos ha ascendido a algo más de 6.000 euros. Además de la fuente, se ha acondicionado una pequeña área ajardinada, con el fin de hacer más agradable el paso de los caminantes.

El lugar se encuentra junto a otro símbolo que identifica el ‘Camino de Santiago’ realizado por el vecino de la localidad, Manuel Vitoria.

Los concejales regionalistas de Obras y Medio Ambiente, José Miguel Bringas y Pilar Santisteban, respectivamente, visitaron el lugar para comprobar los trabajos realizados, lo que les ha permitido intercambiar impresiones con el citado vecino, relacionadas con el ‘Camino’ y su entorno.

El lugar del emplazamiento de la nueva fuente se localiza muy cerca de la conocida conocida como ‘Puerta de San Lorenzo o de Bilbao’ y, por ella, podría encontrarse restos de la antigua calzada romana.