Apostol

El Consorcio del Camino Inglés se disuelve para crear una mancomunidad

17 abril 2011 / Mundicamino

Los concellos por los que pasa el Camino Inglés a Santiago de Compostela han acordado disolver el Consorcio que los aglutinaba en torno a la ruta para constituir una mancomunidad de municipios, una fórmula más adecuada para gestionar el trazado que parte de Ferrol y de A Coruña, y que se une en Bruma antes de llegar a la catedral de Santiago.

Ayer se celebró en Cabanas la última reunión del mandato cabanés, pasando ahora la representación de los municipios del camino al Concello de Cambre para los próximos dos años.

Precisamente, en la reunión del extinto consorcio se acordó que los ayuntamientos agilicen la aprobación en sus respectivos plenos de la propuesta para constituir la mancomunidad del Camino Inglés. Se espera que el asunto pase por los distintos plenos municipales antes de las elecciones municipales, de modo que la constitución del nuevo organismo quede encauzada para las próximas corporaciones.

El objetivo, según aseguraron ayer fuentes del extinto consorcio, es el de poner a andar la nueva fórmula a lo largo del próximo verano. Mientras tanto, Cambre representará a los concellos.