Apostol

La R-evolucion hace Camino

20 abril 2011 / Mundicamino

La R-evolución recorre ya el Camino de Santiago gracias al proyecto Peregrino R-evolucionario, colaboración entre la Asociación del Camino de Santiago de Burgos y la Fundación Burgos 2016. Con esta acción la Ruta jacobea, que marcó durante siglos el desarrollo local y provincial, renueva su relación con la ciudad para convertirse en altavoz de la candidatura burgalesa.

Todos los peregrinos que acudan al albergue de la ciudad, ubicado en la Casa del Cubo (c/ Fernán González, 28), podrán encontrar información sobre el proyecto de Burgos 2016 y tendrán la oportunidad de convertirse en ‘peregrinos R-evolucionarios’ portando la ‘R’ de R-evolución a lo largo de su trayecto hasta Santiago de Compostela. Para dar carácter internacional a la iniciativa los caminantes pueden involucrarse en el proyecto a través de textos traducidos al inglés y al alemán, sin olvidar la versión en castellano.

Peregrinos de todas las nacionalidades incluirán en sus mochilas las pegatinas rojas que describen el lema de la candidatura burgalesa y una hoja explicativa que resuma el proyecto de capitalidad. Los caminantes son invitados a distribuir ambos elementos por los albergues que pueblan la vía compostelana. De esta forma los valores y el espíritu de la candidatura burgalesa a Ciudad Europea de la Cultura para 2016 latirá a lo largo del Camino de Santiago, este nexo universal de comunicación y transmisión de experiencias y conocimientos.

Así mismo, el Centro de Recepción de Turistas (c/Nuño Rasura, 7), se prepara para recibir la R-evolución. A lo largo de la Semana Santa varios grupos de R-evolucionarios realizarán labores de sensibilización relacionadas con el proyecto Burgos 2016. Además acompañarán a los visitantes por la exposición permanente que hay en la planta baja del centro.

Hoy miércoles el Ayuntamiento registrará en el Ministerio de Cultura el dossier completo sobre la candidatura, que se defenderá el día 27 de junio. Burgos sabrá si es la ciudad elegida de las seis finalistas el 28 de junio.