Apostol

Jóvenes peregrinos

21 abril 2011 / Mundicamino

Un centenar de miembros del IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba han llevado a cabo el proyecto ´Camino de Santiago´, una iniciativa en la que han compartido durante una semana una experiencia poco usual en el ámbito escolar.

Los alumnos y profesores del IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba han culminado con éxito un anhelado y ambicioso proyecto elaborado perseverantemente durante un año entero, llevar a cabo el Camino de Santiago.

Para ello, han realizado entre los días del 8 al 15 de abril un total de seis etapas de recorrido. La salida la tomaron en Sarria (Lugo), donde la mitad del claustro (12) y la mitad del alumnado (73) han convivido en tierras gallegas recreando el milenario itinerario, actualmente reconocido como Cultural europeo . Durante el recorrido la meteorología afortunadamente ha sido «poco gallega» y ha acompañado todos los días al casi centenar de caminantes.

También hay que destacar que han dado cumplida cuenta del acontecer, y es que han facilitado fotografías y diferentes crónicas e informaciones sobre la ruta en el blog caminodesantiagoescribano.wordpress.com. Además, han twiteado en directo a diario para poder así interactuar con las familias, los docentes y la sociedad en general.

Unos paisajes de extraordinaria belleza han permitido ser el marco de una experiencia poco usual en el ámbito escolar, que ha permitido conocer el valor del esfuerzo físico y mental, el compañerismo y la solidaridad, reforzar la autonomía personal y vivir una aventura, en sentido amplio, de orden espiritual.