Apostol

Jornada de puertas abiertas del hospital de peregrinos el 7 de mayo

24 abril 2011 / Mundicamino

La Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago ha informado de que el 7 de mayo realizará la jornada de puertas abiertas del hospital de peregrinos que en su día anunció, y a la que han sido invitados todos seguidores de esta vía de peregrinaje. Los asistentes también se acercarán hasta Salas y conocerán su historia y la de su espécula.

Tras la inauguración institucional del pasado mes, desde la asociación deseaban hacer una inauguración «más en sintonía con la esencia del Camino», por lo que invitan a todos los que quieran acudir a este acto que comenzará a las 11 horas. Tras la recepción de visitantes en el hospital, se bendecirán las instalaciones y los asistentes se desplazarán andando hasta la ermita de Nuestra Señora de Salas, ubicada a un par de kilómetros, donde Bizén d»o Río realizará una breve reseña de este templo y de su espécula. Posteriormente habrá un vino español y a las 14 horas los participantes compartirán una comida de hermandad en un restaurante que aún no se ha determinado.

Para los que quieran asistir, pueden enviar un correo electrónico de confirmación a [email protected] o ponerse en contacto a través de alguno de estos teléfonos (670053217, 639175067 ó 609305501). La asociación ha fijado su sede en el hospital, situado en la calle Valentín Gardeta 34. Este refugio dispone de 18 camas, cocina, servicios higiénicos, un despacho y un almacén de mochilas.

El hospital forma parte del grupo de seis albergues de peregrinos abiertos en la comarca de La Hoya de Huesca-Plana de Uesca merced al Plan de Dinamización del Producto Turístico. De momento, consideran desde la asociación que «queda atendida la demanda de peregrinos que nos visitan, esperando que nos veamos obligados a ampliar la red».