Apostol

Burgos pretende convertir a peregrinos en difusores de su candidatura en 2016

27 abril 2011 / Mundicamino

La Fundación Burgos 2016, que promueve la candidatura de Burgos a capital europea de la cultura para ese año, pretende convertir a los peregrinos del Camino de Santiago en difusores de esta candidatura.

Con este objetivo, la fundación ha iniciado una colaboración con la asociación de amigos del Camino de Santiago de Burgos para promover

lo que han llamado «peregrinos R-evolucinarios», jugando con el lema de la candidatura: «R-evolución».

El acuerdo permite que todo los peregrinos que acudan al albergue de la ciudad, que gestiona la asociación jacobea, dispongan de información sobre la candidatura de Burgos en el propio albergue.

Además, desde hace una semana, se entrega a cada uno de ellos una pegatina con la letra «R» que podrán llevar el resto de su camino hasta Santiago de Compostela.

Todos ellos dispondrán también de hojas explicativas de la candidatura de Burgos tanto en castellano como en inglés y alemán.

El objetivo es que los propios peregrinos puedan distribuir estas hojas a los albergues por donde pasen, de manera que se cree una vinculación entre la candidatura y el Camino de Santiago, como nexo de comunicación y transmisión de experiencias y conocimientos.

De hecho, el Camino de Santiago es uno de los valores de la candidatura de Burgos, que se basa en su riqueza patrimonial en la que destacan la ruta jacobea, la catedral y Atapuerca, los tres bienes declarados patrimonio de la humanidad.

La candidatura se apoya también en la lengua castellana y en la participación en el proyecto cultural de la iniciativa privada.