Apostol

La llama no se apaga

26 abril 2011 / Mundicamino

Pasó el Xacobeo y las administraciones miraron hacia otro lado dejando que el Camino de Santiago siguiera sobreviviendo como hizo casi siempre, amparado en su gran tirón cultural, religioso, y como una excelente opción para todos aquellos que deseen hacer turismo de bajo coste, bien sea por una temporada larga o solo los días necesarios para hacer los 100 kilómetros de rigor y ganar la codiciada Compostela.

Una vez comprobados los primeros datos de afluencia en la ruta y ocupación en albergues la realidad es que, por lo menos en el Camino Francés, el número de romeros es muy positivo e invita a pensar que el año arrojará buenas cifras en lo económico para las miles de personas cuyos ingresos proceden en su totalidad del turismo que llega por la vía jacobea.

El Camino ha demostrado de nuevo que, ante la dejadez de las autoridades, mantiene su espíritu más que vivo y que para permanecer con gran ruta turística no necesita que organicen macroconciertos ni ningún tipo de acto. Los peregrinos saben lo que quieren, que no es otra cosa que abrazar al Apóstol.