Apostol

Abren dos nuevos albergues en Valverde y Valdesalor

26 abril 2011 / Mundicamino

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta ha puesto a disposición para su uso público las instalaciones e infraestructuras que

se han realizado en el entorno de las vías pecuarias que conforman el Camino Natural del Corredor Badajoz-Cáceres, que incluyen dos albergues.

Estos dos albergues para senderistas se ubican en las localidades de Valverde de Leganés y Valdesalor, éste último como respuesta a la demanda de asociaciones de senderistas y caminantes y de quienes realizan el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, según explica la Junta de Extremadura en un comunicado remitido a Efe.

Las construcciones disponen de zona de recepción de visitantes, salón-comedor, zona de descanso y cocina y aseos con duchas; y para su gestión y mantenimiento, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene previsto establecer sendos convenios de colaboración con los ayuntamientos correspondientes.

Además, para potenciar el uso turístico de las vías pecuarias que comprenden los 176 kilómetros por los que transcurre este corredor natural, que une las dos capitales de provincia, los usuarios tienen a su disposición diferentes infraestructuras.