Apostol

Detenido por agresion sexual a una mujer que hacia el Camino de Santiago

27 abril 2011 / Mundicamino

Un vecino de la localidad salmantina de Béjar ha pasado hoy a disposición judicial, tras ser detenido como presunto autor de agresión sexual a una joven holandesa cuando la víctima hacía el Camino de Santiago por la Vía de la Plata.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22 de abril y la identidad del detenido, de 43 años, corresponde a las iniciales M.G.L., según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

Cuando la peregrina transitaba por el paraje denominado El Rosal, entre los municipios de Béjar y Cantagallo), fue abordada «con intención de agredirla sexualmente», por un individuo que se encontraba totalmente desnudo y que tenía el rostro cubierto por un pasamontañas.

El conductor de un turismo, que en esos momentos circulaba por el paraje de El Rosal, oyó los gritos de la joven holandesa y acudió a prestar auxilia a la víctima, motivo por el que el presunto agresor se dio a la fuga.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, tras ser alertados de lo sucedido, acudieron a auxiliar a la mujer y la trasladaron hasta un centro médico.

Acto seguido, los agentes comenzaron un rastreo del presunto agresor sexual, que se había escondido en una zona de monte.

Más tarde fue localizado en su propio coche, cuando circulaba por un camino forestal y, a pesar de que intentó huir, fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Aún así, en el momento de la detención, el presunto agresor se opuso y se abalanzó sobre uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, al que causó algunas lesiones, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Tras comprobar la identidad del detenido, los agentes verificaron que este mismo vecino de Béjar tiene nueve detenciones por hechos similares cometidos en las provincias de Salamanca y Cáceres y, además, tiene prohibido por orden judicial residir en las localidades salmantinas de Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada, y en la capital Salamanca.