Apostol

Getafe muestra en una exposición el origen del Camino de Santiago

29 abril 2011 / Mundicamino

Getafe expone ‘Europa fue camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media’, una muestra que pretende, a través de seis ámbitos diferenciados, mostrar el origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida cotidiana durante el peregrinaje y las infraestructuras que dieron forma a la principal vía de peregrinación de la Europa medieval.

La muestra propone un itinerario que evoca el propio Camino de Santiago con la voluntad de que el espectador se convierta en peregrino y visite algunas de sus principales paradas a partir de la recreación de diferentes ambientes mediante escenografías: el mercado, los talleres de artesanía, los scriptoria, un hospital con su botica o el interior de la catedral románica de Santiago durante la Edad Media.

La exposición, organizada por la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Getafe, se podrá ver desde este miércoles hasta el 18 de junio de 2011 en una carpa instalada en la Plaza de España. A su inauguración han asistido el alcalde de Getafe, Pedro Castro; el concejal de Cultura del municipio, José Manuel Vázquez Sacristán; el delegado general Madrid Suroeste de La Caixa, José Alberto Gutiérrez Simón; y el secretario general de la Fundación La Caixa, Luís Reverter.

Previamente, a las 12.30 horas, tuvo lugar la rueda de prensa, a la que también estuvo presente el comisario de la exposición Juan Manuel Monterroso Montero, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela.