Apostol

La abadía de Samos acogerá un congreso internacional sobre turismo en el Camino

29 abril 2011 / Mundicamino

El monasterio benedictino de Samos acogerá el próximo miércoles un foro internacional sobre modelos de turismo sostenible en el Camino de Santiago, organizado por la Secretaría Xeral para o Turismo de la Consellería de Cultura e Turismo.

El congreso servirá para presentar las Agendas 21 turísticas de la ruta jacobea en Galicia y el proyecto europeo Ultreia Arco Atlántico. El objetivo de este programa es promover el turismo sostenible cultural, religioso y patrimonial vinculado a las rutas marítimas e interiores a Santiago. De este proyecto forman parte la Secretaría Xeral para o Turismo, la Fundación Comarcal de Santiago, el Conseil Général de la Manche, en Francia; el Fâilte Ireland-National Tourism Development Authority; y la Camara Municipal de Valença do Minho y el Departamento do Patrimonio Histórico e Artístico da Diócese de Beja, en Portugal.

Programa

El foro se inaugurará a las diez de la mañana en la abadía samonense, tras lo cual se presentarán las Agendas 21 turísticas en el Camino. Está previsto que intervengan el director de proyectos empresa ETT, Fernando Grande Hernández, y la experta en participación ciudadana María Muíños Pardavila.

A las 11.45 horas se celebrará una mesa redonda sobre las Agendas 21 en los territorios socios del proyecto Valença do Minho y el Conséil Général de la Manche, a la que seguirá la presentación del proyecto Ultreia por parte de Sebastián Valverde, de ITC-Ménsula. El investigador Valerià Paül Carril hablará a las 13.00 horas sobre el turismo sostenible en el Camino. El congreso se retomará a las cuatro de la tarde con sendas visitas guiadas al propio monasterio y al albergue de Lusío.

PLAZAS. Abierto el plazo de inscripción

La inscripción en el foro, que está abierto al público en general, es gratuita y limitada a un número máximo de 120 personas.

Los interesados en participar pueden anotarse a través del correo electrónico [email protected]. La admisión en el congreso será por orden de inscripción y en las solicitudes se debe remitir el nombre, teléfono y dirección electrónica e indicar la institución a la que se pertenece o si se trata de un particular.

Las personas que también deseen realizar la visita a Lusío deberán comunicarlo para reservar plaza de transporte.