Apostol

El Ayuntamiento de Arucas prepara un viaje a Galicia

04 mayo 2011 / Mundicamino

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Deportes y Medio Ambiente, coordinadas por Manuel López y Antonio Javier González, respectivamente, han programado por segundo año consecutivo la realización de una etapa del Camino de Santiago en tierras gallegas para el próximo mes de septiembre. La opción elegida es la del denominado Camino Francés, que partiendo del pueblo de Sarria llevará a los participantes hasta Santiago de Compostela en cinco etapas de camino en las que se recorrerán unos 120 kilómetros.

La intención de los organizadores es llevar a 32 personas a esta actividad, dándose prioridad a los vecinos y vecinas de Arucas a la hora de reservar plaza. El periodo de inscripción comienza hoy lunes, día 2, en la Casa del Deporte de Arucas (Barreto, s/n).

En palabras de los concejales Manuel López y Antonio Javier González “tras la buena aceptación de la actividad y el éxito de participación del pasado año, hemos apostado por llevar a cabo de nuevo esta actividad, y realizar este año las últimas etapas del Camino Francés. El auge del senderismo y las actividades en la naturaleza en general, en nuestro municipio, nos animan a volver a desarrollar esta experiencia, que confiamos en que será una experiencia enriquecedora que seguro que será muy bien acogida por la ciudadanía aruquense, que arropará esta actividad con total seguridad”.