Apostol

Amigos del Camino celebra su fiesta anual este domingo con una salida hasta Santorcuato

06 mayo 2011 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino celebra este próximo domingo su fiesta anual con una marcha que recorre la séptima etapa de la ruta Interior a Santiago de Compostela y una comida de hermandad en la que estarán presentes, además de los socios de la entidad riojana, otros miembros de asociaciones vinculadas a la promoción de la Ruta Jacobea con sede en el conjunto del País Vasco.

Los participantes en la convocatoria se concentrarán, en concreto, a las ocho y media de la mañana en el Albergue de Peregrinos donde se realizará la recepción oficial a los peregrinos que llegan del norte del país y a continuación afrontarán, a través de Zarratón, el recorrido del Camino de Santiago que conduce hasta Santo Domingo de la Calzada, conexión obligada con el trazado Francés, por Cidamón y Santorcuato, localidad en la que concluirá la marcha tras visitar previamente el templo de la Asunción en Zarratón (construido entre los siglos XIII y XVI), el conjunto de Madrid de los Trillos y la Iglesia de San Pablo de Santorcuato, con parada obligada frente al retablo de Santiago Amo, realizado en el siglo XVIII.

El regreso, previsto para las dos menos veinte de la tarde, se realizará en un autobús que conducirá a los marchadores al Asador Tirondoa donde se servirá la comida, una hora después, aproximadamente. A los postres se llevará a cabo el nombramiento de los Peregrinos de Honor correspondientes al ejercicio pasado.

Las inscripciones, informa la organización, pueden realizarse en el Albergue de la localidad riojalteña o mediante una llamada al número de teléfono 677/321806. La retirada de las reservas, 15 euros para la comida y 5 para el regreso en autocar, deben realizarse antes de mañana, viernes.