Apostol

Cultura edita el disco Paso a Paso de la pianista riojana Valvanera Briz

10 mayo 2011 / Mundicamino

La Consejería de Cultura del Gobierno de La Rioja ha editado el disco «Paso a paso. Camino de la música» que recoge trece obras interpretadas por la pianista riojana Valvanera Briz.

Este trabajo musical incluye la grabación de parte de un ciclo de seis conciertos del mismo nombre que la intérprete llevó a cabo a través dediversos lugares del Camino de Santiago en La Rioja, tanto por el Camino Francés como por el Camino del Ebro, con motivo del Año Jacobeo 2010, ha explicado el Gobierno regional en una nota.

La música de este disco pertenece a compositores del piano romántico español, entre los que se encuentran los riojanos Mateo Albéniz, Pedro Albéniz y Santiago Lope.

Valvanera Briz realizó sus estudios musicales de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, donde los finalizó con Mención Honorífica y Premio Extraordinario Fin de Grado.

Becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España y por el Gobierno de La Rioja, amplió su formación musical en Budapest (Hungría).

En la actualidad, compagina la actividad concertística con la docencia, ya que es la directora del Departamento de Piano en el Conservatorio de Música de Haro.