Apostol

La plantilla se moja en la segunda etapa del Camino de Santiago

09 mayo 2011 / Mundicamino

Unas cien personas participaron ayer en la segunda etapa del Camino de Santiago reivindicativo que promueven los trabajadores de Clesa. Los empleados, acompañados por familiares, amigos y políticos locales -el alcalde, Juan Manuel Rey, y los concejales José Lemos, Socorro Tobío, Tino Carou y Fernando Pérez-, partieron a las nueve de la mañana desde la fábrica de Saiar en dos autobuses.

Este segundo recorrido a pie se inició a las nueve y media en la iglesia de San Miguel de Valga para cubrir dieciséis kilómetros hasta la carballeira de San Martiño en Osebe, en el municipio coruñés de Teo. La comitiva llegó a la una menos cuarto a su destino y regresó en bus a la planta de Clesa. La presidenta del comité de empresa, Lola Ramos, comentó que la etapa transcurrió sin incidencias a pesar de la intensa lluvia que cayó por momentos. «Nos pusimos como pitos, pero todo salió bien», apuntó.

La tercera y última etapa será el próximo sábado, 14 de mayo. La hora de salida se adelantará a las ocho y media de la mañana para que los participantes que quieran puedan asistir a la misa del peregrino en la catedral. La intención de la plantilla es hacer algo llamativo a su llegada al Obradoiro para hacer visible el conflicto de la planta láctea. Ese día habrán completado los 42 kilómetros de su Camino.