Apostol

Impulso al Camino de Santiago

12 mayo 2011 / Mundicamino

El Principado compromete 300.000 euros para recuperar la senda.

Ribadedeva da un paso más en el plan para la recuperación y mejora del Camino de Santiago a su paso por el concejo. Ayer mismo el municipio obtuvo el compromiso del Principado de actuar en uno de los tramos, el que entronca el camino de las Concharrascas, en Colombres, con La Franca.

Se trata de algo más de un kilómetro y medio al que el Gobierno asturiano prevé destinar 300.000 euros dentro del próximo plan de obras y servicios, tal y como confirmó ayer la consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, que subrayó la importancia de actuar en la senda, y más en Ribadedeva, que es la puerta de entrada del Camino de Santiago en Asturias.

Con la mejora de este tramo comprometida y la recuperación del primero, entre Bustio y Colombres,ya inaugurada, sólo restaría la ejecución de un tercera fase para concluir la mejora integral de la red de caminos. Un último tramo que está afectado por el trazado de las obras de la Autovía del Cantábrico y cuya recuperación está recogida en el proyecto de ejecución de la misma, señaló por su parte el aclcalde ribadedense, Alejandro Reimóndez.