Apostol

La plantilla de Clesa culmina los 42 kilómetros de su Camino de Santiago

13 mayo 2011 / Mundicamino

El Camino de Santiago reivindicativo que los trabajadores de la planta de Clesa en Caldas iniciaron el pasado 30 de abril culminará este sábado, 14 de mayo, ante la catedral tras 42 kilómetros. El comité de empresa anunció ayer que la salida de esa tercera etapa se adelanta a las 8.30 horas desde la fábrica con el objetivo de llegar antes de las 12 al Obradoiro. La finalidad es que los empleados y acompañantes que quieran puedan asistir a la misa del peregrino en la catedral. El regreso, como en las dos rutas anteriores, se hará a la hora de comer y en autobús hasta la factoría ubicada en Saiar.

La presidenta del comité, Lola Ramos, comentó que las personas con dificultades físicas que no puedan hacer los doce kilómetros a pie que están previstos tienen la opción de incorporarse al grupo, a partir del Hospital Clínico Universitario de Santiago, para hacer el último tramo.

A diferencia de las dos primeras etapas -Caldas-Valga y Valga-San Martiño de Osebe-, la comitiva viajará esta vez con pancartas para que su llegada a Compostela llame más la atención. La finalidad, hacer visible el incierto futuro de la planta del grupo Nueva Rumasa, a la espera de que se resuelva la solicitud de concurso de acreedores.