Apostol

Ingresa en prisión un varón por tres agresiones sexuales cometidas en el Camino de Santiago, en León y Palencia

14 mayo 2011 / Mundicamino

Efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Palencia y León detuvieron a un varón de 29 años, con residencia en la provincia de Palencia, que ha ingresado en prisión como presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en las inmediaciones del Camino de Santiago a su paso por las provincias leonesa y palentina.

La detención, que se produjo en el día de ayer, es el resultado de las investigaciones que se han llevado a cabo desde principios del pasado mes de febrero en el contexto de la operación ‘Peregrina’, con la finalidad de detener y poner a disposición judicial al presunto autor de las mencionadas agresiones sexuales.

La primera agresión sexual conocida tuvo lugar el pasado día 4 de febrero en las inmediaciones de la localidad de Frómista (Palencia), a una ciudadana de nacionalidad coreana de 36 años, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

Posteriormente, el día 16 del mes de febrero, una ciudadana de origen alemán, de 36 años, fue objeto de otra agresión sexual en las inmediaciones de la localidad de Calzadilla de la Cueza (Palencia).

La última agresión se produjo el pasado día 10 del presente mes, en las inmediaciones de la localidad de Villamarco (León), a una ciudadana de nacionalidad norteamericana, de 26 años.

Según las mismas fuentes, las investigaciones han resultado complejas debido al modus operandi del autor, así como al espacio de tiempo que pasó entre los mencionados sucesos, además de contar con la dificultad de que las víctimas residen en el extranjero.

El detenido, con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de León competente, que ha ordenando su ingreso en prisión.